jueves, 11 de agosto de 2016

Tarea 1

Hasta que punto legalmente te ayuda creative commons?.

Sus licencias no afectan las libertades que la ley otorga a los usuarios de obras protegidas por derechos de autor. Las licencias Creative Commons exigen que los licenciatarios obtengan permiso para hacer cualquier cosa con una obra que la ley reserve exclusivamente al licenciante y que la licencia no permita expresamente. Los licenciatarios deben dar crédito al licenciatario, mantener los avisos de derechos de autor intactos en todas las copias de la obra y enlazar a la licencia desde las copias de la obra. Los licenciatarios no pueden utilizar medidas tecnológicas para restringir el acceso a la obra.

Sus licencias públicas de derechos de autor incorporan un exclusivo e innovador diseño de "tres capas". Cada licencia comienza como un instrumento legal tradicional, en el tipo de lenguaje y formato de texto conocidos y amados por los abogados. A esto lo llaman la capa de Código Legal de cada licencia.

Pero debido a que la mayoría de los creadores, educadores y científicos no son abogados, también hacen disponibles las licencias en un formato en que las personas normales puedan entender: el resumen de la licencia o "Commons Deed" (también conocido como la versión "legible por humanos" de la licencia). Piensa en el Commons Deed como una interfaz amistosa para el Código Legal que está debajo, aunque el resumen en sí mismo no es una licencia y su contenido no es parte del Código Legal propiamente tal.


Al igual que copyright, creative commons es también una licencia pero lo que los diferencia es que en copyright. Solamente el autor de la obra tiene derecho a utilizarla, si alguna otra persona o entidad quiere hacer uso de esta obra, tiene que pagar al autor y pedirle permiso. Y en creative common los autores y creadores comparten voluntariamente su trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario